viernes, 27 de diciembre de 2013

Immortal Chi: The Ultimate Quest for Balance

Imagen: Global Times, CAEG
Las puestas en escena de China son difíciles de exportar debido a que el público internacional tiene poco conocimiento de la cultura, historia y arte de China.

La extravagante obra Immortal Chi: The Ultimate Quest for Balance, sin embargo, se refiere a uno de los más honorables tesoros de China de todos los tiempos, las artes marciales, en un intento por conectarse con las audiencias tanto domésticas como internacionales.



Producida por China Arts Entertainment Group (CAEG), Immortal Chi tuvo su premier a principios de diciembre en Beijing y se estrenó en Shanghai el 24 y 25 de diciembre.

De acuerdo con el equipo de producción, crear un balance entre oriente y occidente ha sido más difícil que añadir efectos especiales y algunas patadas voladoras.

Fusión Oriente-Occidente

Immortal Chi es la tercer producción conjunta entre el CAEG y el director canadiense Erick Villeneue. La primera fue, Era - Intersection of Time en 2005, la cual tuvo 400 funciones en Shanghai cada año desde su debut y continúa atrayendo a grandes audiencias.

"Las ganancias de taquilla superaron los 400 millones de yuanes (65 millones de dólares) hace mucho. Planeamos hacer de ésta producción un hit de la década", Dijo Zhu Ziyi, gerente general oficial del CAEG al Global Times.

Después, CEAG y el equipo canadiense produjeron el show acrobático Kaleido la cual se exhibió durante un año en Shanghai.

Sin embargo, Immortal Chi fue producida con la intención de hacer un tour mundial y los diseños de escena son relativamente simples y móbiles a comparación de Era - Intersection of Time.

la obra cuenta la historia de Ma Qi, un maestro de Tai Chi, el cual un día, al entrenar pierde el balance y cae al suelo, lo cual desencadena una corriente de conciencia de cómo él comenzo a practicar artes marciales y lograr balance de la mente. La salvaje imaginación de Ma también permite una creativa fusión de estilo, como danza tradicional China mezclada con Kung Fu y Break Dance.

El Show pone más importancia en la acción , el diseño del escenario y la interacción que en la trama.

Zhu explica que el director trabajó muy de cerca con el reparto para ayudarles con los movimientos necesarios y las posiciones escenciales de las artes marciales de China.

Los actores, por otro lado, invitan a la audiencia a subir al escenario para demostrar los básicos de Kung Fu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario